CANTABRIA DESDE CANGAS DE ONÍS

Cangas de Onís tiene una situación geográfica muy conveniente para visitar los lugares más famosos de Cantabria en el día, sin tener que cambiar de hotel y con cómodos viajes de ida y vuelta en el día.

Veamos aquí una selección de interesantes rutas:

Desde Cangas de Onís recomendamos visitar algunos de los lugares más bellos de Cantabria, ya que están muy a mano, tales como San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar.



San Vicente de la Barquera es una etapa obligada.

Esta excursión se hace cómodamente en el día y se disfruta mucho más si utilizamos la antigua carretera nacional, ahora vacía, muy hermosa y entretenida, que además nos proporcionará ahorro de tiempo, ya que las salidas y entradas a las autovías hacen perder más tiempo de lo que parece. Anote este programa y guárdelo, recomendándolo a sus amigos:

S
alga de Cangas de Onís tras el desayuno en dirección Santander. Al entrar en Cantabria, elija la salida "Los Tánagos" y encamínese a San Vicente de la Barquera, no tiene pérdida y es mucho mejor que la entrada por La Acebosa, además hay preciosas vistas panorámicas, gasolinera y bares de carretera (que no existen en la autovía).

Deléitese en San Vicente cuanto pueda. Aquí se come muy bien y a precios contenidos. Hay mariscadas asequibles y tapeo generoso. A la salida de esta villa, dirección Santander por la carretera vieja, encontrará un puente (aguante la respiración y pida un deseo, dice la tradición). Justo entonces comienza una preciosa carretera que le lleva a la monumental y elegante vila de Comillas, cosa fina donde las haya, que hay pocas.


El Capricho de Gaudí en Comillas

Y lo demás es fácil. En unos minutos puede llegar a Santillana del Mar, que ni es llana, ni es santa ni tiene mar, pero que no olvidará nunca. Algunas pistas: la mayor parte del estacionamiento es de pago, por la tarde hay menos gente, la neocueva de Altamira cierra los lunes y se come bastante bien en el restaurante "La Villa" (en los otros creo que también) Pruebe el cocido montañés.



Santillana del Mar.

Si le sobra tiempo, a dar una vuelta a Santander, que vale la pena. La playa del Sardinero es inigualable, con los Jardines de Piquío, el Palacio de la Magdalena... Una gozada para los sentidos y una excursión de día completo fantástica. Volverá a dormir a Cangas de Onís por la autovía directa en setenta minutos.

POTES, SANTO TORIBIO DE LIÉBANAY FUENTE DE



El ascenso en el teleférico le deja en plenos Picos de Europa.

Esta excursión es un plato fuerte para disfrutar sin prisas.

Saldremos de Cangas de Onís en dirección Panes. La carretera hacia Arenas de Cabrales nos permitirá detenernos en el mirador del Pozo de la Oración, justo entre Carreña y Arenas, precisamente antes de llegar a Poo de Cabrales.

Las vistas del Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu) son impresionantes si la mañana es despejada. Entre Arenas y Panes la carretera, recién renovada, va paralela al rio Cares. En unos 50 minutos habremos llegado a Panes. A partir de ahí nos queda algo más de media hora hasta Potes, por la carretera del desfiladero de la Hermida, que si bien parece muy estrecho, resulta toda una autovía en comparación con el de los Beyos.

Ahora le toca a usted decidir el orden de las visitas. Puede pasar de largo Potes y dirigirse directamente a Fuente De, donde termina la carretera y se toma el teleférico hacia el Mirador del Cable. Por un poco más de 12 euros tendrá derecho a una vertiginosa subida y a vistas impagables sobre los Picos de Europa. De este modo visitará luego Santo Toribio de Liébana y Potes, una pequeña población con mucho encanto y no tanto aparcamiento. Por Potes hay que perderse un par de horas y sacar unas cuantas fotos, que la villa se lo merece.

Más informaciones en http://www.cangasdeonisycovadonga.com

NOVEDAD: AHORA PUEDE RESERVAR SU HOTEL EN OVIEDO EN UNOS CLIKS CON HOTEL.DE SIN EMAILS NI LLAMAR POR TELÉFONO.PULSE SOBRE EL LOGO PARA RESERVAS ONLINE.