EXTREMADURA

 


Cómo llegar a Cangas de Onís desde Cáceres y Badajoz.

Indudablemente, la ruta de la Plata, la autovía A-66,  bien conocida por todos los extremeños, hasta Benavente, León y Oviedo. Casi una línea recta.

La autovía ya está terminada en su totalidad tras la apertura del tramo Zamora-Benavente. Media hora menos de viaje.

La autovía circunvala Mieres y deberá tomar entonces la dirección GIJÓN por AS-I, eligiendo luego Santander. Al pasar junto a Lieres, quedan 45 Km para llegar a Cangas de Onís.

Cuando le aparezcan las opciones "Santander por autopista" y "Santander por nacional 634-Arriondas", elija la nacional sin dudarlo, pues el recorrido es más corto y se tarda mucho menos que por la autopista, que da un rodeo innecesario por el norte.

 

La encrucijada fundamental es la villa de Arriondas, a 65 Km de Oviedo, rodeada por una variante que esquiva el casco urbano y permite llegar a Cangas de Onís sin atravesar la conocida capital salmonera de Asturias, donde también se celebra el Descenso internacional del Sella, el más importante del mundo. No se desvíe hasta encontrar una salida que indica claramente "Cangas de Onís". Evite la salida que solo indica "Arriondas".

Sin coche,se debe escoger la ruta de la Plata, servida por ALSA, que tiene paradas en Cáceres, Badajoz, Mérida, Zafra, etc. Si se opta por el tren, hay que pasar por Madrid.

  TODO SOBRE CANGAS DE ONIS.