OVIEDO, CAPITAL DEL PRINCIPADO
UNOS 200.000 HABITANTES
UNA EXCURSIÓN INTERESANTE DESDE CANGAS DE ONÍS
.

Es recomendable hacer esta visita un sábado, domingo o festivo porque hay menos gente en la ciudad. Los domingos no funciona la zona azul.

TAMBIÉN OFRECEMOS ALTERNATIVA EN TREN DESDE INFIESTO.



la catedral de Oviedo es visita obligada

Salimos de Cangas de Onís (o bien circunvalamos la población) en dirección Arriondas.
Llegaremos a una rotonda donde la señal está muy alta (hay que mirar bastante arriba) y veremos que por la primera salida se va hacia Ribadesella y Santander. Nosotros elegiremos la segunda salida, hacia Arriondas y Oviedo. La entrada a la rotonda tiene dos carriles pero dentro solo hay uno.Iremos muy despacio porque nada más salir de la rotonda hay una salida hacia la derecha, justo tras pasar por debajo de un puente, que es la que nos llevará a Oviedo.

Nos quedan ahora 45 minutos de viaje. Ni se le ocurra irse a la costa a tomar la autovía del Cantábrico porque dará un rodeo considerable y tardará bastante más. Hágame caso y siga por la nacional de toda la vida, de escaso tráfico.

Pasaremos Sevares y Villamayor con sus limitaciones a 50 km/h y luego circunvalaremos Infiesto y Nava para en Lieres incorporarnos a la autovía que procede de Santander. El tráfico es ágil y fluido todo el tiempo. Pronto veremos una señalización que nos indica la salida hacia Oviedo-Centro.

La entrada a la ciudad se realiza por una rotonda. A la iquierda está la ronda sur y a la derecha la ronda norte. Lo más indicado es ir de frente hacia el centro, con cuidado de situarse pronto en el carril izquierdo, puesto que enseguida veremos la indicación del parking llamado El Vasco, que es el más adecuado para dejar el coche y comenzar la visita de la ciudad. Si se pasa de largo, no hay problema, cuando tenga enfrente un parque muy grande, gire a la derecha y rodée el parque para darle una vuelta completa y volver por donde venía, teniendo acceso entonces al parking de la plaza Escandalera.

Lo más importante de todo es llegar y estacionar; el aparcamiento gratuito es virtualmente inexistente y la zona azul, aparte de escasa, es carilla. Recuerde que el regreso a Cangas de Onís le llevará poco menos de una hora.

ALTERNATIVA ECONÓMICA Y ECOLÓGICA CON EL TREN

Una alternativa barata, menos veloz pero con cierta comodidad consiste en entrar a la población de Infiesto, cruzarla y dirigirse a la estación de ferrocarril de la empresa FEVE, desde donde salen trenes cada hora hacia Oviedo.

Se aparca gratis y el coste del billete de ida y vuelta por persona no supera los cuatro euros. La línea está electrificada y el servicio de cercanias es muy puntual. El tren le llevará justo al centro de Oviedo y se despreocupará de conducir y de gastar en estacionamientos.

Es una solución muy útil y original para parejas. En el caso de familias, puede ser interesante para que los niños hagan un viaje en tren. Se trata de un ferrocarril de vía estrecha moderno. La estación de Oviedo está en la calle Uría y se comparte con RENFE. Puede ver los horarios oficiales Infiesto-Oviedo y Oviedo-Infiesto

Si el viajero quiere viajar en bus desde Cangas de Onís, tiene abundantes servicios con la empresa ALSA, regresando el último autobús desde Oviedo a las 21:30. El tiempo de viaje es de hora y media en cada sentido y el precio del billete de ida y vuelta no supera los doce euros.

EN OVIEDO YA

El mapa está pensado para el automovilista que quiere hacer varias visitas interesantes. El eje fundamental de la ciudad es la calle Uría (ojo que solo es para taxis y buses en una parte)

Una vez llegamos a Oviedo nos olvidamos del coche todo el tiempo, ya que la ciudad tiene su zona central muy peatonalizada y los desplazamientos a pie son veloces. Lo más interesante para el visitante es el casco antiguo, meticulosamente cuidado, limpio y resplandeciente, agradable de recorrer sin prisa. Esta parte de la ciudad es sorprendente por su elegancia. Todo Oviedo es una ciudad 100% segura y no existe riesgo alguno de robos, tirones ni nada por el estilo. La calidad de vida se percibe por doquier y se sentirá agusto con el entorno. Si ha conseguido estacionar el coche en los parkings mencionados, tenga en cuenta que la zona visitable siempre quedará a su izquierda. A partir de ahora piérdase por las calles peatonales y disfrute del encanto de la ciudad. Le proponemos algunas visitas imprescindibles y muy recomendables para palpar el sabor de Oviedo.

OFICINA DE TURISMO

El Parque de San Francisco es el pulmón de la ciudad y se halla justo en el centro. Vale la pena recorrerlo. En su esquina inferior izquierda se halla la oficina municipal de turismo, en un pequeño edificio llamado "el escorialín". Pásese por ella para recoger su mapa de la ciudad.

LA CATEDRAL

Entre, es gratis. En la plaza de la catedral verá la estatua dedicada a Ana Ozores, personaje de la novela La Regenta. Si durante la visita a la catedral se le aparece un señor con ganas de explicarle cosas, no desconfíe, pues se trata de una persona altruista y desinteresada a la que le encanta divulgar sus conocimientos y no espera ninguna propina, sino solo su atención. En Oviedo hay gente así, con mucha cultura y tiempo libre para regalar su cultura a los demás. Conozca la catedral por anticipado mediante este enlace.

EL FONTÁN

El mercado del Fontán no llega a ser como la Boquería de Barcelona pero merece una visita, sobre todo por la plaza adyacente, llena de rincones deliciosos y pequeñas tiendas especializadas.

MUSEO DE BELLAS ARTES

Por la módica cantidad de cero euros puede usted disfrutar de un magnífico museo con obras muy valiosas. Eche una ojeada en la web oficial del museo y anímese a visitarlo.

PRERROMÁNICO

Si quiere conocer los monumentos locales que gozán de distinción como "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD", deberá dirigirse al Monte Naranco. Allí encontrará Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. La zona ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Para el desplazamiento, sugerimos el transporte público,concretamente la línea 10 de autobuses urbanos, que pasa cada hora por la calle Uría, la más céntrica de Oviedo y que une la estación de ferrocarriles con la zona antigua.

COMER

En Oviedo se encontrará un montón de restaurantes que ofrecen excelentes menús por menos de diez euros. Si lo que quiere probar es una sidrería, elija la calle Gascona, al lado del parking del Vasco. Mi recomendación personal es la sidrería Tierra Astur.

NOVEDAD: AHORA PUEDE RESERVAR SU HOTEL EN OVIEDO EN UNOS CLIKS CON HOTEL.DE
SIN EMAILS NI LLAMAR POR TELÉFONO.
PULSE SOBRE EL LOGO PARA RESERVAS ONLINE.

Para otras rutas interesantes,

visite http://www.cangasdeonisycovadonga.com