Si lo desea, puede conocer mi web "Calidad total en Hostelería", situada en http://www.hotelyrestaurante.com, donde recopilo los artículos que he publicado en prensa especializada, sobre alojamiento y restauración. Interesante para profesionales del sector y para quien quiera comprender los criterios de selección de establecimientos de esta guía. Paradójicamente el peor precio posible se consigue siempre reservando directamente con los hoteles y curiosamente se logra la mejor tarifa a través de intermediarios. Ello se debe a que las agencias son los mejores clientes de los hoteles y les gestionan mucha facturación. Las reservas de hoteles a través de esta sección mantienen viva la guía de turismo de Cangas de Onís que está consultando, ya que ningún hotel de Cangas de Onís se anuncia en mi web. Lo mejor es reservar siempre online y sin escribir correos ni enviar transferencias bancarias.

HOTELES



* * * * El Parador nacional de Cangas de Onís
se encuentra en Villanueva de Cangas, a dos kilómetros en dirección Oviedo, girando a la derecha en una semirrotonda. Es el mejor hotel de Asturias con diferencia. Este establecimiento está enclavado en un antiguo monasterio (monumento nacional) con iglesia (monumento histórico artístico). Es el alojamiento tope de gama y ostenta precios bastante asequibles. Vistas al rio Sella y a los Picos de Europa. Animada cafetería y buen servicio de restaurante.
 Ver precios del Parador.

* * * * HOTEL LA CEPADA



No está precisamente en el centro de la ciudad sino a 1 km y en la carretera de Llueves, lo que le proporciona las mejores vistas panorámicas. Las habitaciones son muy grandes y la tranquilidad está garantizada, así como el parking gratuito. Tiene un restaurante muy bueno. Ver y reservar

* * * * HOTEL GRANDA


El hotel de más reciente inauguración. Ubicado justo a la entrada de Cangas de Onís y de cómodo acceso al centro paseando por una avenida llena de hermosos chalets. Tiene muy buenas críticas, además de wifi y parking gratuitos. Está amueblado con cierta elegancia contemporánea y muy bien atendido por sus propietarios.

Ver precios y reservar en el hotel Granda.

* * * * HOTEL PELAYO

En el mismo centro de Covadonga. Tras la reciente remodelación integral del edificio, el hotel vuelve a brillar como antaño lo hizo. Este es un hotel con el encanto y el glamour de los grandes hoteles de principios del siglo XX. El parking es gratis y el restaurante va acorde con la categoría del establecimiento.
VER Y RESERVAR.

* * * * HOTEL IMPERIÓN



Justo a la entrada de la ciudad, al lado mismo del famoso puente romano. Un hotel de cuatro estrellas muy cuidado y bien mantenido. Dispone de internet gratis y garaje de pago muy asequible. Habitaciones con encanto. Se llega a pie a todos lados.

VER Y RESERVAR

* * * * HOTEL MARIA MANUELA


Curiosamente no está ubicado en Cangas de Onís sino en Benia de Onís, es decir, en el municipio limítrofe, a 10 km de Cangas, 18 de Covadonga, 20 de Cabrales y otros tantos de Llanes, con lo que la situación es óptima. Es un muy buen hotel de cuatro estrellas pero lo que le hace destacar es su soberbio spa, uno de los mejores que conozco y cuya crítica puede verse en este artículo que en su día publiqué dentro de mi blog Balnealia. Tiene parking y garage gratuitos y un entorno rural muy mono. La cafetería es muy asequible y encima hay varios restaurantes justo enfrente, aunque la cocina del hotel es óptima.

Ver precios y reservar en el hotel Maria Manuela.

* * * HOTEL SELLA

hotel sella

Vuelve un clásico de la hostelería canguesa tras doce años de ausencia.
El hotel está muy cuco y lo han decorado con buen gusto.
Las habitaciones son generosas de tamaño. Pulse sobre el logo para entrar.
Como de costumbre, los hoteles nuevos son una garantía. Ver el hotel y reservar.

* * * HOTEL LOS LAGOS

En el mismo centro de la ciudad y al lado del ayuntamiento. Tiene certificaciones de calidad y cuenta con un restaurante y una sidrería muy frecuentados por la clientela local. Ideal para estar a mano de todo.
VER Y RESERVAR

* * * HOTEL NOCHENDI



Pequeño hotel familiar y de diseño enclavado en el cogollo de la ciudad. La familia Ardines, popular por su labor en la sidrería El Molín de la Pedrera, ha abierto este nuevo hotel que permite estar a menos de cinco minutos de cualquier punto de la población.
VER Y RESERVAR

*** HOTEL SANTA CRUZ

hotel santa cruz

Hotel muy céntrico y al lado del río Gueña con abundante aparcamiento gratuito justo al lado.  Una de las ventajas es que tiene un muy buen restaurante donde sirven menú del día a la hora de las comidas y también de las cenas. Para las familias con niños es ideal porque tiene un parque infantil enfrente.  Los precios andan contenidos. Buena opción si es que hay habitaciones libres...

Ver precios del Hotel Santa Cruz.

* * HOTELES LA PASERA.


El grupo La Pasera cuenta con varios hoteles de dos y tres estrellas, de inmejorable ubicación y precios absolutamente irresistibles. Están situados en entornos rurales a medio camino entre Cangas de Onís y Covadonga o Picos de Europa. Disponen todos de amplios estacionamientos gratuitos y habitaciones de estilo rústico, con la calidez que aporta la madera. Particularmente encantador es el "Trapa Palace", con gruesos muros centenarios. Además de los establecimientos situados en Soto de Cangas y La Venta, a 3 km de Cangas de Onís, La Pasera ofrece otros hoteles en la localidad de Intriago, con encanto rural. Todos los hoteles del grupo son de reciente construcción. Los precios incluyen sistemáticamente el buffet de desayuno. Una buena manera de ahorrar disfrutando. Calidad a precio ajustado.
VER Y RESERVAR.

** HOTEL PUENTE ROMANO



Este hotel sería de cuatro estrellas pero le falta el ascensor. Por lo demás, un edificio con mucha clase, palacete remodelado y habitaciones amplias. Al lado de todo. Vistas del puente romano.
VER Y RESERVAR.

**

* *HOTEL SUEÑO DEL INDIANO

El hotel se encuentra en La Venta, a 3 km de Cangas de Onís y 9 de Covadonga, cerca del famoso restaurante Los Ramos. Tiene buenas puntuaciones de clientes y además cuenta con acceso a Cangas de Onís por una cómoda ruta peatonal que comienza muy cerca del hotel. Hay parada de autobuses para ir a Covadonga y los lagos.

indianu
Ver precios del Sueño del Indiano.

**HOTEL REPELAO

REPELAO

Las habitaciones abuhardilladas tienen vistas a la Basílica de Covadonga y eso no lo puede ofrecer todo el mundo. El hotel se halla justo en el inicio de la subida al Santuario. Buenos precios y desayuno en un lugar donde se descansa de maravilla.

Ver precios del Hotel Repelao.

* HOTEL MONTEVERDE

En pleno centro de la ciudad y con el parking municipal a 100 metros. Una opción de bajo coste sin renunciar a ninguna comodidad.Ver y reservar.

OTROS ALOJAMIENTOS

EL HOSTAL DE FERMÍN

ferminterraza

Durante muchos años funcionó únicamente dedicado a la restauración y fue una de las sidrerías más frecuentadas de la zona. Ahora se ha reconvertido y es con toda seguridad una de las mejores opciones de alojamiento en la comarca de los Picos de Europa. Ofrece dos posibilidades de alojamiento, ambas con muy buena calidad, a saber, habitaciones dobles a todo confort y comodísimos apartamentos completamente equipados. A 300 metros del centro y con excelentes accesos, ubicado en un paraje muy agradable y natural.

Toda la información y reservas en http://www.casafermin.net

hostal

APARTAMENTOS RURALES EL CASTAÑÉU DE CORAO

Corao es un sitio mítio. Allí se celebraba en los ochenta la popular noche celta. El castañéu de Corao es un lugar con mucho encanto y en esa aldea se encuentran estos apartamentos turísticos de varias capacidades, aptos para parejas o familias. La ubicación es muy buena, a 5 km de Cangas de Onís en dirección Cabrales. Los propietarios son muy simpáticos y viven en el mismo edificio. Cada apartamento tiene DVD y además ofrecen bicicletas gratis para conocer la zona ecológicamente. Haremos click en el logo para entrar y visitarlos.


APARTAMENTOS TURÍSTICOS ALDEA DEL PUENTE



En zona residencial de Cangas de Onís, con las ventajas y los servicios urbanos pero en calma rural, cuentan con parking propio y acceso peatonal al centro de la ciudad.Curiosamente aquí residí yo temporalmente..VER Y RESERVAR.

CASA RURAL EL JONDRIGU



A 3 km de Cangas de Onís y 4 de Arriondas por la carretera vieja que une ambas localidades. Coqueto apartamento integrado en la planta baja de una casa bicentenaria. De él se encargan unos amigos míos y pongo la mano en el fuego por ellos. Puede verse en http://eljondrigu.blogspot.com

ALBERGUES PRIVADOS

POSADA DEL MONASTERIO.

POSADA DEL MONASTERIO.

Un chollo de hotelito con encanto a 2 km de Cangas de Onís. Ver y reservar.


Novedades

Historia

Covadonga

Básico

Pistas

Los lagos

Planos/Mapas

Fundamental

Aventura

Alojamientos

Compras

Curiosidades

Imprescindible

Motivos

Picos de Europa


 

Consulte todas sus dudas a ...  

azurmir@hotmail.com