La movida canguesa es tranquila y agradable. Nada de desmadres pero sí mucha diversión. Últimamente la ciudad parece haberse convertido en capital regional de las despedidas de soltero, llegando a celebrarse hasta siete simultáneamente, de las más variadas procedencias; por ese motivo la gente ya está acostumbrada a ver a novios disfrazados y gente de parranda con todo tipo de indumentaria que solo llama la atención a los foráneos.

Existen dos zonas diferenciadas. La peatonal calle San Pelayo, donde también hay algunos restaurantes y la peatonal Don Celso, muy cerca de La Caixa .



Los precios pueden calificarse de irrisorios
en comparación con la mayor parte del país.

El día de mayor ambiente es el viernes,
pero los sábados no se quedan atrás.

En Cangas de Onís no verá usted botellones por las calles, pues los locales tienen precios que permiten tomar las copas a techo y con derecho a música...

Estas son nuestras propuestas para salir a tomar unas copas
por ahí después de la cena.

EL MATADERU

La antigua sala Zoco y que luego se convirtió en el Tambor Roto vuelve con la gestión de Francis Luppens, que ha decorado muy bien el entorno y cuenta con una terraza fluvial junto al río Güeña.  Muy cerca de la bodega Chispa y la pizzería La Parolaccia,  bajando unas escaleras. También se puede llegar cómodamente desde el Parque Riera, ubicado tras la oficina de turismo. Local áltamente recomendable.

40 GRADOS

Nuevo local ubicado junto al hotel Los Robles, en la calle San Pelayo. Aquí se encontraba antiguamente el estanco de Casa Ricardo. El pub es largo y cómodo. Lo más destacable es el capítulo de coctelería de lujo a precios casi low cost. También sirven comidas.

EL TENDERETE.

Justo al lado del 40 grados. El ambiente  es ligeramente más juvenil y hay ambiente incluso por la tarde.

EL BORINQUEN

Nuevo local muy frecuentado y con terraza trasera. También en la calle San Pelayo.

CA MELÁN

 Con una decoración basada en la madera y los toques artísticos del diseñador Aramburu. Sabor cangués garantizado. Pub tranquilo junto a la cafetería de Cesar Llosa. frente a Correos. Gran selección de cervezas. Por las noches la cosa está muy animada.

CASA PIPI

Se ha convertido en un local concurrido a todas horas. Pantallas de plasma para ver el fútbol y clientela muy canguesa en este local decorado por Aramburu. Ambiente garantizado. Hereda el nombre de la desaparecida Casa Pipi y también gran parte de su clientela.  En la calle Don Celso, también frente a Correos.

LA ESCUELA

Continuación de la movida al lado de Casa Pipi. Aquí es ambiente es muy joven y la programación musical de elevada calidad. Rock en estado puro.Cervezas por un tubo. Ideal para una buena hamburguesa. Pinchos generosos.

AGUANTA

En sus orígenes fue César Hevia quien lo regentó y luego paso por otras etapas menos gloriosas. Ahora renace con un diseño extremadamente conseguido y obra del polifacético Aramburu, que ha conseguido un local muy acogedor y a la vez moderno. Por las tardes la clientela es juvenil y se puede jugar a los dardos. Durante la noche sube la media de edad y el ambiente es excelente. Al lado de la sidrería La Madreñería.

 

 


Novedades

Historia

Covadonga

Básico

Pistas

Los lagos

Planos/Mapas

Fundamental

Aventura

Alojamientos

Compras

Curiosidades

Imprescindible

Motivos

Picos de Europa


Consulte todas sus dudas a ...  

azurmir@hotmail.com